lunes, 5 de abril de 2010

Asesino


El asesino sacó de su coche una lata de gasolina, la roció sobre su víctima, dio una última calada a su cigarrillo y lo lanzó sobre esta para no dejar huellas en el cadaver.Con una sonrisa un tanto diabólica, esperó a que los retos se calzinaran, se fue de nuevo hacia el coche y con ironía pensó para su interior…….adiós Steve. Eran las dos de la mañana cuando llegó a su domicilio, se pego una ducha rápida, preparo un sandwitch, se recostó en el sofá junto al televisor y espero a que sonara el reloj a las siete para ir al trabajo.

Steve llegó pronto a la comisaria como siempre era habitual en él, pero aquel no era un día normal, era el día que de detective de homicidios pasaría a ser inspector jefe del F.B.I. Todo eran felicitaciones y risas hasta que llegó a su despacho, lo cual hizo enorgullecerse aun mas del cargo del que comenzaba a disfrutar. Mark su mejor amigo también lo felicitó y le dijo orgulloso…….
_A sus ordenes inspector Steve a lo que Steve respondió con un abrazo y le dijo……..
_Si no fuera sido por ti Mark esto no hubiera ocurrido, quizás tú te merezcas el cargo tanto como yo.
Dejaron en el aire la conversación y los dos se fueron hacia sus puestos de trabajo, hasta que una repentina llamada telefónica a la centralita de la policia, desperto la alarma en toda la comisaria. La llamada la hacía un hombre desde un polígono industrial en las afueras de Chicago y en dicha llamada decía que se había encontrado un cuerpo totalmente calcinado en un descampado cercano al poligono.Steve llamó a la policía científica y a su amigo Mark para que lo acompañara al lugar de los hechos. Cuando llegaron rápidamente los expertos comenzaron a trabajar para buscar todas las pistas que fueran posibles. El cadáver estaba totalmente irreconocible a causa del fuego, pero pronto se dieron cuenta de que era una mujer joven por unos zapatos que llevaba rojos muy conocidos por las jovencitas de aquel entonces. La única pista fiable no tardo en aparecer, púes la víctima estaba calcinada toda entera menos una mano que resistió a las llamas. En las uñas de la mujer encontraron A.D.N del agresor, lo cual se deducía que la victima forcejeo con el asesino antes de la agresión, lo cual también quería decir, que quizás la chica fue brutalmente violada. El día fue muy ajetreado y solo quedaba que la policía en sus laboratorios examinara las pruebas y las compararan con el A.D.N de otros delincuentes ya fichados. A la mañana siguiente Steve obtendría los resultados, la noche se le hizo eterna, apenas durmió y cuando el reloj sonó a las siete, salió disparado hacia la comisaria. Cuando llegó lo esperaba John, el chico de homicidios en su despacho para comentarle que no pudieron encontrar nada, a lo cual Steve dijo….
_Maldita sea, primer caso como inspector jefe y no hay ni una maldita prueba.
_Lo siento señor, pero lo único que nos queda además de la piel del asesino, es una colilla de un cigarro encontrada en el lugar de los hechos impregnada con su saliva. Respondió John sin más.
_ ¿Porque no se me ha informado?_Repuso Steve alterado.
_No le dimos importancia señor creíamos que con los restos de A.D.N sería suficiente.
_Está bien, te puedes ir. Dijo de nuevo Steve.
_Se me olvidó señor, por si le sirve de algo le diré que la marca de tabaco es Camel.
_Está bien, te puedes ir, gracias por esto último.
Camel, pensó Steve, solo conozco a una persona de entre mis amistades que fumen ese tabaco, pero no, no puede ser.
Steve salió a comer como todos los dias, se dirigió a su coche con una bolsa del súper que había olvidado el día anterior en la oficina, la metió en el maletero se subió al coche y cuando le dio al contacto, el coche no arrancó.
_Maldita sea, jubilaré este viejo trasto cuando cobre la paga de navidad. Dijo con furia.
Pensó un momento y recordó que Mark comía cerca de la comisaria todos los días y no le importaría dejarle el coche por unas horas, volbio a comisaría y cogió las llaves del coche de su amigo del cajón de la mesa de su despacho. Se le hacía tarde, casi se le olvida la bolsa del súper en el maletero de su viejo coche y se dispuso a cambiar la bolsa de maletero y de vehículo. Cuando abrió el maletero del coche de Mark vio una lata de gasolina, pensó en la marca de tabaco, pero no, no podía ser, demasiadas coincidencias. La lata estaba impregnada de huellas sanguinolientas.No lo pensó dos veces empuño la lata por la empuñadura y la llevo a los chicos del laboratorio para que compararan la sangre de la chica asesinada con la sangre de la lata. Steve encargo comida china y no se movió de su despacho a la espera de algún resultado. Los resultados no se hicieron esperar, John se los entrego de nuevo y efectibamente, la sangre coincidía con la de la chica y aun mas las rasgaduras de piel coincidían con el A.D.N de Mark encontrado en la colilla del cigarro. Solo quedaba preguntárselo al mismo Mark en persona.
Mark entró en el despacho de Steve a la mañana siguiente a servirse un café y le pregunto a su amigo…….
_ ¿Que hay Steve alguna novedad en el caso de la chica calcinada?_A lo cual Steve respondió.
_Si, tenemos una lata de gasolina impregnada de huellas sangrientas del asesino, y hay mas, el asesino fuma Camel, como tú, ¿Por qué Mark?, Por qué tu?
_El cargo de inspector jefe era mio, tienes una familia preciosa, un buen sueldo, toda la gente en comisaria te quiere, ¿te digo más?
_No Mark, eres un asesino quedas arrestrado._Repuso Steve.
_No me arrestaras, no al menos tu, pagaré con la muerte pero no con la cárcel.
Cuando Steve se levantó de la mesa para esposar a Mark, este saco su pistola y el mismo se dió un tiro a bocajarro en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario