martes, 13 de diciembre de 2011

Maribel:Buscando una solución-cap7



Brianna y Úrsula bajaron del monte sin apenas dirigirse la palabra. El enfado de Brianna era descomunal, tan solo había pasado mes y medio desde que Juan le hiciera el amor y la dejara embarazada. Estaba rabiosa con Ursula,el tremendo enfado que la embriagaba comía de su interior como si el propio hijo que había engendrado le estuviera comiendo las entrañas en lo más hondo de su ser. Ansiaba llegar a casa contra antes, para que Úrsula buscara remedio a la situación tan difícil por la que comenzaba a pasar. Úrsula estaba indignada por lo que estaba pasando y pensaba para ella y sin abrir la boca, que nada hubiera ocurrido si Brianna no se fuera acercado jamás a molestar a Juan. Llegaron a casa y nada más entrar Brianna se dirigió en un tono enérgico e irónico hacia su hermana Úrsula.
_Dime ahora que haras, ¿Te quedaras con tu maldito carpintero?, no Úrsula perderás dos cosas si a la situación no le das la vuelta y lo sabes. Te secaras como yo y encima no tendrás lugar ni en cielo ni en el infierno, échale un vistazo tu misma al libro de la familia y veras lo torpe que has sido contigo misma.
_ ¿Torpe conmigo misma Brianna?,la torpeza o el error lo cometiste tu, sabes que desde niñas tanto yo como el carpintero como tú le dices nos hemos amado, hasta que llegaste tu y lo hechizaste, dime……¿alguna vez te ha interesado Juan de verdad?, incluso de pequeños te reías de él y lo más duro es que has traicionado a tu propia hermana.
_No te he traicionado, sabes la ley de la familia y la que te tuviste que apartar a tiempo fuiste tú, pero claro la señorita por amor prefirió matar a su única familia. Eso es lo que hay Úrsula hombres como Juan, por decenas, a cientos, miles, quizás millones, y ahora dime como vas a remediar esto, porque yo misma hablare con todos los familiares para que no te dejen reposar junto a mí en el valle de los jazmines.
_No lo haras, no me amenazes, paga tu error ._dijo Úrsula como con miedo a las palabras de Brianna.
_Busca el libro maldita zorra y sácanos de esto o recogerás lo que has sembrado y pasaras a ser la traidora de la familia._ contestó Brianna con una ira fuera de lo común.
Úrsula quedo pensativa, se mordió los labios de la rabia para dejar de discutir con su hermana y no paso ni un minuto cuando se dirigió a Brianna algo más calmada.
_Hay una solución, pero de todos modos moriremos.
_ ¿Esa es la solución morir?, dejate de estupideces y ponte a trabajar en algo que nos saque de esta, si no……ya sabes la suerte que correrás _respondió Brianna indignada y rabiosa.
_Es la única solución que conozco hermanita, o la tomas o la dejas. No obstante, si tomas la decisión de aceptar la solución que te propongo…..tendrás que jurarme delante del libro familiar que cuando yo fallezca me enterraran en el valle para descansar junto a nuestras ancestras.
_Está bien explícame lo que haremos. _Repuso Brianna ya más calmada.
Úrsula salió como un rayo hacia la cocina a buscar el libro. Brianna la espero junto a la chimenea impaciente y pensativa por lo que su hermana le iba a proponer. No tenía ni idea de lo que pasaba por la cabeza de Úrsula, pero en el fondo la tenía confianza y sabia que la sacaría de todo el problema. Rápidamente Úrsula encontró el libro, lo abrió por casi la mitad y comenzó a dialogar otra vez con su hermana pero ya con un tono más calmado.
_Aquí esta Brianna, te lo explicare.
_Mas te vale Ursula._asintio Brianna con la cabeza.
_Se trata de un conjuro muy antiguo, yo puedo morir en el, ya que necesitamos la fuerza de ambas hermanas para invocar a todas las brujas de nuestra estirpe en el valle de los jazmines. Quizás no funcione, no conozco de ninguna de nosotras que haiga realizado jamás una invocación como esta. Lo haremos una vez tengas el niño.
_¿Y el niño que tiene que ver con todo esto?. Yo tan solo quiero liberarme de este maldito hechizo, el hijo de tu maldito carpintero me da igual. _Contestó Brianna.
_Sin hijo no hay sangre, sin sangre no hay estirpe, sin el niño no abra invocación que nos salve de el hechizo.
_¿A qué te refieres Ursula?,no des mas rodeos, ¿el niño morirá en la invocación?.Si ha de ser así que muera pero sácame de esta o serás olvidada.
_El niño no morirá en la invocación, moriremos tu y yo, pero tu renacerás gracias al niño y ojo, la invocación no podrás contársela a nadie de la familia, pues no daría fruto tu resurrección.
_Explícate mejor, no comprendo casi nada de lo que me estas contando. _Dijo Brianna frunciendo el ceño.
_Te lo explicare mejor Brianna, pero préstame atención a todo lo que te voy a explicar.
Brianna asintió con la cabeza y Úrsula comenzó a explicarle.
_Brianna, desde tiempos remotos hemos enterrado a nuestras antecesoras en el valle de los jazmines, nadie sabe porque nuestra fuente de poder emana de estas flores. Sin embargo hay pociones, hechizos e invocaciones que desde antaño venimos utilizando las brujas de la familia. El motivo por el cual debes morir, es la resurrección. Para invocar a nuestras antecesoras necesitamos toda la fuerza de las dos personas con más poder de la familia, o sea tu y yo. Yo descansare en el valle por siempre, pero tu volverás cuando una mujer descendiente de tu hijo visite el valle por su propio pie y sin que nadie lo obligue.
_Pero….para que ocurra eso podrían pasar muchísimos años y además en este pueblo tienen un gran temor a visitar el valle, es posible que nunca consiguiera resucitar._interrumpio Brianna.
_Lo sé, pero es la única alternativa que tenemos ahora mismo y es más, tu formarías parte de la persona que te aceptara en su interior, no podrías ver nunca más, a no ser que………
_¿A no ser que?._interrumpió de nuevo Brianna.
_A no ser que la madre de la criatura y la hermana de esta murieran el el valle para tratar de sacarte del cuerpo de esta persona .Cobrarías vida propia y volverías a ser poderosa como lo has sido hasta ahora.
_Lo conseguiré, así que pasen 1000 años lo conseguiré. Dijo entusiasmada de nuevo Brianna.
_¿Juraras ante el libro que yo descansare en el valle por siempre?
_Así será.
Úrsula rio en su interior, Brianna, la poderosa pero ingenua Brianna otra vez había caído en la trampa de su hermana menor. Úrsula renacería de nuevo como Brianna, pero incluso con más poder, porque Úrsula si podría ver con sus ojos, cuando poseyera como Brianna a alguien de su familia y así se cobraría la anhelada y deseada venganza hacia su hermana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario