viernes, 9 de diciembre de 2011

Maribel:El encuentro-cap4


Amanda pasó pensativa todo el día y toda la noche, ¿Cómo no se había dado cuenta de que Maribel era su hija? .La niña era idéntica a ella y cada vez se parecía más a la foto de la tatarabuela Brianna que colgaba encima de la chimenea. La sanadora aun alucinaba mas con el poder de Maribel, pues ni su abuela, ni su bisabuela mostraron el poder que la niña parecía poseer, desde tiempos de Brianna, no se había visto una cosa así como lo que la niña hizo y Brianna mas bien era una leyenda urbana en la familia que otra cosa. Amanda estaba muy preocupada por la maldición que las brujas de la familia arrastraban, pensaba en como Maribel iba a encajar la situación cuando ella misma le dijese que era su madre, también pensaba en Suzete su otra hija y en como aceptaría la noticia.

Aquella mañana de domingo Maribel no iría a casa de Amanda, sus padres adoptivos quedaron con unos amigos para ir al monte a pasar un día en familia, esto a la niña no le hizo gracia pero tuvo que aceptarlo, pues era menor de edad para opinar.
La mañana era soleada, el padre de Maribel cargo en el coche los refrescos y la comida que iban a gastar para pasar el día en el monte, todos estaban felices con la idea de pasar un buen día excepto Maribel, así, todos subieron al coche y se dirigieron a casa de los amigos de los padres adoptivos de Maribel a recogerlos y partir desde allí hacia la montaña. Aproximadamente en una hora llegaron al lugar, escogieron un sitio precioso y los niños comenzaron a jugar mientras que los padres preparaban el almuerzo. Todo transcurría según el guion establecido por ambos matrimonios, hasta que Maribel se alejo un poco del lugar jugando a perseguir a unas mariposas, una voz de mujer comenzó a hablarle a la niña, era como un murmullo que provenía de un lugar no muy lejano de donde estaba, la niña intrigada comenzó a seguir la voz y dejo escapar las mariposas. Llego a un lugar paradisiaco, como salido de un cuento, había una cascada y justo al lado una gruta, el lugar estaba a rebosar de jazmines y hasta en el aire jugaban como si fueran mariposas con el aire que corría embadurnándolo de fragancia todo. Maribel comenzó a jugar con las flores que tanto adoraba, se revolcó entre ellas, no podía parar de reír y cantar, sentía una felicidad infinita, aquel era su sitio, el lugar que tanto anhelaba en sus sueños, pensó que sus padres jamás la habían llevado hacia aquel lugar, porque sentía como si fuera pertenecido a él desde siempre, entonces e interrumpiendo sus pensamientos la voz comenzó a hablar con la niña pero ya de una manera más alta y clara.
_ ¿Te gusta Maribel este lugar?
_ ¿Quién eres?, _contesto la niña.
_Soy tu otro tu, descanso aquí como todas, algún día descansaremos juntas, pero ahora no, ahora no es el momento, disfruta con los jazmines, disfruta del lugar, Maribel todo esto es tuyo te pertenece, ¿lo entiendes? .
_No señora, no lo entiendo pero me siento feliz aquí y si por mi fuera jamás saldría de este lugar, es como un sueño.
_No me llames señora, llámame hermana, ¿quieres que me muestre? .
_Si por favor, _contesto la niña sin dudar.
Una mujer preciosa envuelta como en una túnica comenzó a salir de entre las aguas de la cascada, Maribel sintió frio y a la misma vez paz al verla. El pelo de la extraña mujer era de un color dorado, como el de un ángel, sus ojos eran penetrantes y fuera de lo común, la túnica que vestía se aireaba con el viento y sin más comenzó a caminar lentamente hacia Maribel. Cuando llego hacia la niña, la extraña mujer comenzó a acariciarla ,a darle besos en el pelo, a abrazarla con todo su corazón y a decirle……mi niña, mi niña, mi niña.
La extraña dama comenzó a llorar mientras acariciaba la cabeza de Maribel, las lagrimas empezaron a hacerse cada vez más grandes y resbaladizas, tan resbaladizas que llegaban a los labios de la niña, esta comenzó a beber del liquido cristalino que brotaba de los ojos de la mujer, los jazmines empezaron a bailar como una danza con el aire arremolinándose caprichosos, el agua de la cascada parecía sonreir, la naturaleza en si era un espectáculo alrededor de las dos mujeres y Maribel lloro también, sintió lo que ella era, lo que había visto siempre en sus sueños, lo que deseaba ser ,lo que tanto había anhelado desde que estaba en el vientre de su madre, la inquietud que la había hecho madurar, sí….ese era su sitio, el alma de la bella mujer era su alma, las lagrimas eran sus lagrimas, su paz era su paz. Las dos mujeres como en un último abrazo se arremolinaron en un torbellino de color entre los jazmines, el agua y el paisaje encantador que las contemplaba, y si, sucedió…..ambas mujeres se fundieron en una, el cuerpo de Maribel siguió siendo el mismo, pero la mirada penetratante cambio por una mirada aun más agresiva ,la fusión se había consumado y ahora nada ni nadie separaría a las dos mujeres, de pronto y entre los jazmines como si de una flor se tratara comenzó a brotar un libro de entre la tierra con un pentagrama en el centro de su tapa delantera. Era el libro más hermoso que Maribel jamás había visto y en su interior la bella mujer hablo con Maribel antes de que esta lo cogiera para abrir sus páginas.
_Cógelo Maribel, además de en los jazmines ahí reside nuestra fuerza y nuestra sabiduría, podrás hablar con el padre de todas por medio de él y sus sabias paginas, pero recuerda, nadie debe leerlo nada más que nosotras, nadie debe encontrarlo nada más que nosotras, nadie debe utilizarlo nada más que nosotras, ¿comprendes? .
_Si, lo comprendo y lo cuidare como el más preciado de mis tesoros, lo utilizare dándole siempre un buen uso y hablare con el maestro solo cuando lo requiera la ocasión, ahora contéstame una pregunta.
_Mi niña puedes preguntarme todo lo que quieras, ahora yo soy tú y tu eres yo, adelante pregúntame todo lo que se te antoje, nunca te engañare siempre te daré una respuesta sincera y verdadera.
Maribel se tomo unos segundos para preguntar y entonces formulo a la mujer no una pregunta, si no……varias preguntas.
_ ¿Quién eres?, ¿Por qué me sienta también llevarte en mis entrañas?, ¿Por qué yo y no otra tu elegida? .
_Te contestare tus preguntas de final al principio, lo comprenderás algo mejor, no obstante iremos hablando con más detalle de la cuestión que me planteas, mira ,contestándote a la ultima de tus preguntas, te diré que no puede haber otra elegida nada más que tu.
_ ¿Qué me dices de la segunda pregunta?, _ pregunto la niña de nuevo.
_La segunda quizás sea la más difícil de responder, digamos que eres de mi familia, ya te dije hablaremos más adelante.
Maribel noto que la bella mujer reía en su interior y esto le gusto y la pregunto de nuevo.
_ ¿Y la primera pregunta?, contéstame, ¿Quién eres? .
_Esa es la más fácil mi niña, soy tu tatarabuela Maribel, mi nombre es Brianna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario