viernes, 2 de diciembre de 2011

Maribel:Las brujas de los jazmines-cap 1




Abril, 1805

Las brujas de los jazmines eran por todos conocidas desde antaño en una pequeña aldea al sur de España, cuentan que su fuente de poder residía en las propias flores, que hacían extraños brebajes con ellas y que gracias a la sabiduría que les aportaban estas, siempre nacían hermosas como los propios jazmines y esta belleza iba pasando de madres a hijas sucesivamente.
Brianna era la decimotercera bruja de su estirpe, era delicada, sensual, femenina como la mejor de las mujeres, cada vez que hablaba por sus carnosos labios, todo el mundo callaba y obedecía, parecía hechizar a la gente con solo abrirlos.
Todas las mañanas Brianna iba junto a su hermana a recoger una docena de jazmines al monte para preparar la pócima que las hacia tan bellas. Además de en los jazmines, la fuerza de las brujas residía también en la tierra con la que crecían las flores, y solo en el monte que se alzaba majestuoso encima de la aldea podían crecer. El lugar donde se alzaban los jazmines era un sitio precioso junto a una cascada y a una gruta, los habitantes del pueblo tenían miedo al lugar y por eso no había ningún problema para que los jazmines crecieran salvajes desde antaño en cautibidad, ya que el lugar a penas era visitado tan solo por las brujas. Cuentan que todas estas mujeres eran enterradas allá, que sus cuerpos servían de abono para las flores y que si en el lugar entraba alguien que no fuera de la familia, los espíritus de estas te atrapaban y jamás podrías salir de allí.
Úrsula, la hermana menor de Brianna, era quizás incluso más bella que esta, pero no manejaba ni la decima parte de poder que su hermana manejaba. Aparentemente y ante los ojos de todos, Úrsula parecía llevarse bien con Brianna, pero ni su propia hermana podía sospechar los celos maliciosos que Úrsula sentía hacia ella. Cuándo Brianna llegaba junto a su hermana al lugar donde estaban los jazmines en el monte, estos parecían querer saludarla y salir de la tierra para ser los escogidos por la joven bruja. Esto a Úrsula le amargaba, la disgustaba de tal manera que en su interior deseaba a su hermana incluso la muerte, era tanto el odio que ya apenas si razonaba, sentía la necesidad de quitar a su hermana de en medio, ¿pero cómo?, Brianna era tremendamente poderosa, incluso como algunos pueblerinos cuentan hasta podía hablar con el diablo, ¿Cómo podría Úrsula contrarrestar esa fuerza si por todos era sabido que si Brianna moría todo acababa para la familia?, si el poder que emaba de ellas era parte de la joven bruja, Úrsula se debía conformar y pudrir la rabia que sentía por Brianna en su interior, esto la disgustaba aun mas. Úrsula era una magnifica hechicera, era la que se encargaba de hacer todas las pócimas y por lo tanto también era la que preparaba el brebaje mágico que las hacia tan bellas y peligrosas a la misma vez. El secreto del brebaje pasaba de la madre a la hija menor, el poder pasaba de la madre a la hija mayor y así sucesivamente años y años. Se preguntaran todos el porqué eran mujeres todas, pues bien, eso también era cosa del brebaje, cada mujer paria dos hijas, las hijas rebosaban de poder pero solo la mayor podía seguir procreando, para así poder seguir con la estirpe .La menor simplemente quedaba estéril y no podía tener hijos, a no ser que el hijo fuera engendrado por el mismo hombre que engendraba los hijos de la hermana mayor. Esto era muy difícil, ya que los hombres elegidos por las brujas quedaban tan embrujados por estas que no había lugar para la traición a sus esposas.
Brianna alcanzo la mayoría de edad y era hora de elegir al hombre indicado para casarse y así continuar la tradición. Desde muy pequeña siempre le había gustado el hijo del carpintero del pueblo, pero este siempre tonteaba con Úrsula, aunque no habría problema por esto porque si Brianna elegía a este chico, Úrsula quedaría apartada en favor de su hermana.
El nombre del chico era Juan, era honrrado, trabajador, de familia humilde y por supuesto era hermoso como todos los elegidos para procrear brujas.
Juan trabajaba con su padre desde niño en la pequeña carpintería familiar, todo el pueblo sabia el amor que sentía por Úrsula, el siempre se pavoneaba de la suerte que había tenido al conocerla, lo que no sospechaba ni él ni nadie del pueblo es que las dos hermanas eran brujas y por lo tanto Juan no sabía en el extraño mundo que se podía llegar a meter.
Brianna desde hacía algún tiempo le tenia echado el ojo a Juan, así que trazo un pequeño plan para hacerse con los favores del muchacho y decidió romper una pata de la cama para pedir al joven carpintero que la arreglase y así conquistarlo.
Una mañana después de ir a recoger los jazmines, Brianna aprovechó que Úrsula se quedo preparando el brebaje para así ella salir al pueblo y encargar al joven carpintero que arreglara su cama. Cuando llego al taller allí estaba el muchacho empapado en sudor arreglando unas sillas. Brianna al verlo todo sudado y marcando sus jóvenes músculos quedo aun mas ruborizada, Juan estaba de espaldas concentrado en su trabajo y así sin más se dirigió a él.
_Hola Juan, ¿Qué tal estas?.
El muchacho pego un repullo al no esperarse a nadie detrás de él y se giro asustado. Cuando vio a Brianna se echo a reír por lo gracioso de la situación y con una gran risa de oreja a oreja le contesto rascándose la cabeza por la vergüenza.
_Hola Brianna, ¿Qué te trae por aquí?
_Jajajaaja,se rompió la pata de mi cama,¿podrias venir a arreglarla?.
_Claro como no Brianna, asi de paso veré a Úrsula, _contesto él.
Brianna cambio la cara al escuchar la contestación de Juan, parecía estar enfurecida, pero con otra sonrisa que ocultaba su ira de nuevo pregunto al carpintero.
_ ¿Cuando iras a casa?
_Esta tarde me pasare en cuanto pueda, ya me queda poco con este trabajo y no quiero que la señora que me trajo la silla se enfurezca conmigo si no termino, a eso de las cinco estaré en tu casa, ¿te parece Brianna?, _contesto el con una risa en su cara.
_Está bien, allí te esperare.
Brianna abandono la carpintería, dijo adiós a Juan y se marcho hacia su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario