lunes, 12 de diciembre de 2011

Maribel:Venganza-cap5




Úrsula estaba muy dijustada, no lograba asimilar la traición de su hermana, pensaba para sus adentros que Brianna se las pagaría en esta vida o en la otra. Nunca pensó jamás que vería a Juan por primera vez desnudo haciéndole el amor a Brianna, esto la enojaba a un mas, sus ojos estaban inyectados en sangre de la rabia contenida y de tanto llorar. No lo soportó y comenzó a preparar la única poción que no había preparado en su vida, la poción que era por así decirlo prohibida en la familia, pero que pasaba de madres a hijas por si alguna vez el destino la requería. Era la poción del desamor y la mala suerte, con beber un sorbo de ella todos los días, Juan abandonaría a Brianna, Úrsula se haría con el poder en el seno de la familia y Brianna se iría secando poco a poco a no ser que quedara embarazada. Si quedaba en estado Brianna, llegaría a tener el hijo engendrado pero a los pocos días la mujer moriría y con ella toda su familia quedando tan solo el hijo engendrado, Úrsula disfrutaría del poder de la familia tan solo nueve meses, transcurrido este tiempo ella también se secaría como Brianna. Si Brianna quedaba en estado, el hijo de esta no disfrutaría del poder de su madre hasta que no tuviera dos niñas, pero siempre abría un problema, la niña que naciera tendría que buscar por sí sola la fuente de poder, así que podrían pasar hasta mil años sin que las brujas de los jazmines volvieran a ver la luz otra vez, tan solo podrían usar el libro de hechizos de Brianna para hacer pócimas, hechizos, ungüentos, pero jamás poseerían el poder de Brianna.
Úrsula aprovechó la noche de luna llena para preparar la poción, llenó la mitad de una taza blanca con agua de azahar, agregó una pizca de azafrán, dejo todo el contenido de la taza cinco minutos fuera de la casa a la luz de la luna y comenzó a recitar en este momento tres veces las palabras……Tamuz, Asherat, Qades.Coloco en una botella de vidrio transparente cinco pétalos de rosa blanca y los mezclo con el contenido de la taza, guardó la botella debajo de su cama para mayor seguridad y todos los días debería tomar una cucharada de la poción hasta acabarla para que surgiera efecto.

Discurrido mes y medio, Brianna noto su primera falta, estaba embarazada de Juan, pero algo la hacía sospechar, Juan cada vez se mostraba mas huraño con ella,volbia a casa tarde y Úrsula disfrutaba con la situación de los dos enamorados.
Una mañana fueron al monte para recolectar jazmines para las pociones y Brianna se confesó ante Úrsula.
_Úrsula, utilicé la vieja poción de la familia para enamorar a Juan.
_ ¿Queeeeeeee?, _contesto Úrsula.
_Ha sido egoísta por mi parte, pero lo deseaba tanto……….
_No juegas limpio Brianna, eres mi hermana, sabias del amor que yo sentía y siento por ese muchacho, pero te diré una cosa, ya no hay marcha atrás.
_ ¿Marcha atrás a que te refieres?, _pregunto Brianna.
_Te odio hermana, desde que nacimos no has hecho nada más que cruzarte en mi camino, pero por fin te parare los pies por muy poderosa que seas, nos secaremos, tendrás a tu hijo pero nos secaremos maldita zorra.
_No te creo Úrsula capaz eres de haber utilizado la vieja poción de la familia que nos destruye, repuso Brianna.
_En efecto Brianna prefiero la muerte antes de verte pasar toda la vida junto a Juan, recuerda…., este juego lo comenzaste tú y pagaras por ello.
_Te devuelvo a tu maldito carpintero si quieres pero remedia la situación o me veré obligada……
Úrsula interrumpió a su hermana.
_ ¿Obligada a que Brianna?, recuerda, cuando beba la ultima cucharada de la poción el poder de la familia pasara a mis manos aunque solo sea por unos cuantos meses, ahora mismo ya soy más poderosa que tu, no me hagas enojar más de lo que estoy, de lo contrario abstente a las consecuencias, y no ya no lo quiero ahora me da asco él y me das asco tu.
_No lo puedo creer, por un estúpido carpintero has perdido la cabeza, no me has respetado como hermana mayor que soy, jamás pasaras a ser parte de todas nosotras en el monte, los jazmines no se alimentaran de tu sabiduría y las ancianas de nuestra estirpe te repudiaran, ¿acaso eso no lo sabías?, no somos nada la una sin la otra en cambio yo descansare en paz y tu no.
Úrsula se horrorizo al escuchar las palabras de Brianna, ella no había contado con eso, le indignaba la situación, mientras Brianna disfrutaría de una manera u otra de una inmortalidad junto a las ancianas merecida, Úrsula se perdería en el olvido y se borraría sin más del árbol genealógico de la familia.
_No puede ser, eso es mentira, lo mismo que me has engañado con tantas otras cosas, estas intentando engañarme de nuevo con esta historia que no tiene ni pies ni cabeza.
_ ¿Ni pies ni cabeza?, tu eres la que no tienes ni pies ni cabeza, busca en el libro la leyenda si no me crees, eres la bruja más absurda que he conocido y pagaras como una tonta si no le buscas un remedio a tan drástica situación.
Úrsula se quedo pensativa y cabizbaja, había fallado en su venganza como tantas otras veces, Brianna reía y reía y sin más se dirigió a Brianna de nuevo.
_Hay un remedio.
_ ¿Cual?, _pregunto a secas Brianna.
_Recoge los jazmines, te lo contare en casa.




Tamuz: Dios de la floración de la primavera.
Asherat: Diosa de la fertilidad.
Qades: Pueblo de la provincia de Badghis al oeste de Afganistan, rico en cultivo de Opio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario